Las amenazas cibernéticas, son cada vez más sofisticadas, persistentes y evasivas y requieren de mayores esfuerzos para combatirlas. Las empresas deben contar con sistemas de seguridad que protejan integralmente la información de sus sitios web y todos los sitios en línea con los que cuentan. En este sentido, la seguridad perimetral es la primera línea de defensa que tienen las empresas ante las diversas amenazas cibernéticas existentes y por ello es sumamente importante implementar Soluciones de Seguridad Perimetral.

La seguridad perimetral hace referencia a las soluciones que se plantean en la frontera de la red de una compañía también conocida como perímetro. Esta frontera o perímetro está conformada por el conjunto de equipos y dispositivos que interactúan de alguna forma con el exterior a través de las redes. Nuestra seguridad perimetral ayuda a controlar esta frontera entre nuestra red y el exterior, verificando que los accesos a nuestra red sean ingresos autorizados y desechando aquellos que no. De esta forma se protegen las redes privadas del sistema informático.

Un sistema de seguridad perimetral ideal debe cumplir las siguientes funciones básicas:

              – Resistir los ataques externos

              – Filtrar el tráfico diferenciando aquel que sea absolutamente necesario

              – Identificar los ataques hacia la red y alertar sobre ellos

              – Bloquear el tráfico sospechoso

Herramientas de seguridad perimetral

En informática, existen varias herramientas que contribuyen al resguardo de tu perímetro:

Firewall (Cortafuegos)

Los cortafuegos, establecen mediante una política de accesos, el tipo de tráfico que se permite en la red y los que se deniegan.

Sistemas de Detección y Prevención de Intrusos (IDS & IPS)

Estos sistemas se encargan de monitorizar y generar alertas cuando se ocasiona algún ataque. El proceso que siguen es identificar un posible ataque y luego registrar los eventos. De identificarse una amenaza se bloquea el ataque y se reporta a los administradores y/o sistemas de seguridad correspondientes.

Honeypots

Son servidores trampas que se utilizan para atraer y analizar los ataques de bots y hackers. A través de estos mecanismos, se puede recoger información sobre los ataques y así evitar futuros ataques a sistemas importantes.

¿Cómo proteger a tu empresa?

Una de las mejores formas de salvaguardar la integridad de la información de tu empresa es implementar soluciones de Seguridad Perimetral integrales con un diseño personalizado a la estructura de redes de tu empresa y con los equipos necesarios. Además, una correcta instalación de la solución te permitirá tener mayor control sobre cada uno de los acontecimientos sucedidos en la frontera de red de tu empresa. Asimismo, un equipo de soporte especializado que te oriente en los acontecimientos ocurridos y listo para respaldarte frente a cualquier eventualidad. Todos estos servicios puedes encontrarlos en GRUPO FG, una empresa integradora de soluciones con amplia experiencia en la implementación de proyectos de Seguridad TI. Adquiriendo tus equipos en Seguridad Perimetral a través de la modalidad de ARRENDAMIENTO FG adquieres también un aliado estratégico que te acompañará desde el diseño de tus soluciones, hasta la implementación del proyecto y el servicio post venta que incluye diagnósticos, mantenimientos y asistencia ante cualquier eventualidad. Contáctanos llamando al (044) 612174 o escríbenos a ventas@grupofg.pe. También puedes enterarte de nuestros eventos o nuevas soluciones en nuestros perfiles corporativos de Youtube, Facebook y LinkedIn.