Una de las principales ventajas de los sistemas de CCTV es que sus imágenes no pueden ser vistas en otro lugar a través de equipos o antenas receptoras. Esta privacidad del contenido generado hace del CCTV una solución ideal para cumplir las necesidades de seguridad de las empresas, debido a su facilidad para adecuarse a la naturaleza de cada empresa y ofrecer soluciones personalizadas.
Con los avances tecnológicos, en la actualidad, los sistemas convencionales de CCTV han evolucionado pasando de ser solo un sistema de grabación e imagen en vivo; a ser sistemas escalables e integrables, capaces de sumar: auditivas de vídeos, sistemas de inteligencia artificial, comportamiento de patrones y análisis de Datos. Esta transformación de los sistemas de CCTV los ha consolidado como sistemas de seguridad ideales y los ha impulsado a ser parte también de las herramientas de análisis y de negocio.
Un sistema de CCTV ideal debe ser fácil de usar y tener una estrategia de grabación de las imágenes. Además, debe proporcionar imágenes de buena calidad ya sea de día o de noche y ofrecer protección 24/7 con un registro de las imágenes captadas frente a cualquier eventualidad.
Beneficios de un sistema de CCTV
Un sistema de CCTV ofrece importantes ventajas en la seguridad de las empresas. Tanto clientes como trabajadores suelen sentirse más seguros desde que se realiza la instalación de estos sistemas. Otro beneficio, es que la sola presencia de los sistemas de CCTV suele disuadir a malhechores de cometer actos delictivos. Además, con un diseño ideal, estos sistemas contribuyen a la grabación de imágenes que se registran y que posteriormente pueden ser utilizadas para detectar los incidentes o a los causantes y servir como prueba ante cualquier incidente.
Recomendaciones para la implementación de sistemas de CCTV:
Para asegurar el aprovechamiento de todas las ventajas que ofrecen los sistemas de CCTV, es fundamental que se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:
A) Planificación
Antes de implementar la solución de CCTV, es obligatorio realizar un diagnóstico, analizar las necesidades de la empresa y tener en cuenta los requerimientos del usuario. Con esta información ya se puede diseñar una solución moderna y eficiente, dónde cada componente y equipo es elegido a consciencia y cumple los objetivos requeridos.
B) Sistemas de alimentación
Ya sea electricidad o baterías recargables, el funcionamiento de las cámaras, depende de su sistema de alimentación y por ello es fundamental que se garantice el acceso ininterrumpido a un sistema de alimentación. En el caso de las cámaras que funcionan con suministro eléctrico, es necesario que la empresa cuente con soluciones eléctricas de emergencia para poder asegurar la continuidad de las cámaras. Y en cuanto a las baterías, se debe ejecutar un plan de monitoreo y revisión del estado de los equipos.
C) Sistemas de conexión
Cuando hablamos de soluciones empresariales o industriales, la conexión IP es la mejor opción. Ya que la infraestructura con este tipo de conexión puede adecuarse según las condiciones en las que se tenga que trabajar e incluso son muy útiles cuando las grandes distancias se convierten en un dolor de cabeza. Ya no tenemos que preocuparnos por el ancho de Banda de nuestra Red pues podemos armar sistemas IP cerrados sin salida al internet o en el caso de requerirlo, trabajar con configuraciones híbridas.
D) Técnicos y empresas calificadas
Desde el diagnóstico y análisis de la situación actual de la empresa, hasta la implementación y monitoreo de los sistemas, se requieren profesionales con la experiencia y con la capacitación necesaria para que aseguren la integridad de tus sistemas.
Es importante verificar la experiencia y trayectoria de profesionales y empresas, para evitar contratar a empresas que solo venden equipos de videovigilancia y que no cuentan con profesionales certificados. Recuerda que no solo se compran cámaras, se adquiere una solución de videovigilancia.
La mejor manera de prevenir los problemas que se presentan al instalar un sistema CCTV es contratar los servicios de una empresa con trayectoria y reconocida en el mundo de la seguridad electrónica. GRUPO FG lleva más de ocho años implementando soluciones tecnológicas a las empresas del norte del País. Contamos con un equipo de profesionales calificados y certificados preparados para ayudarte a diseñar el sistema ideal para tu empresa.
¿Tienes dudas o quieres saber más? Contáctanos y solicita la atención de un consultor corporativo llamando al (044) 612174 o escribiéndonos a ventas@grupofg.pe. Puedes conocer más sobre las soluciones que ofrecemos, visitando nuestra web. También puedes enterarte de nuestros eventos o nuevas soluciones en nuestros perfiles corporativos de Youtube, Facebook y LinkedIn.
Comentarios recientes