La palabra sostenible o sostenibilidad ha cogido bastante fuerza en los últimos años debido a la problemática medioambiental que atraviesa el planeta. Cada vez vemos más cerca cómo el cambio climático puede afectar en nuestras vidas, transformando por completo las rutinas que practicamos hoy en día.

Es por tanto una responsabilidad de todos, tanto personas, instituciones, como empresas para poder frenar esta situación y construir un futuro más esperanzador para las generaciones venideras.

Una empresa sostenible, es aquella que incluyen en su estrategia el uso eficiente de los recursos naturales como un medio para alcanzar la productividad, de modo que les brinde la posibilidad de competir con otras compañías.

Además, la base de una estrategia sostenible es asegurar las necesidades actuales sin poner en riesgo las del futuro, actuando en 3 dimensiones:

–  Aumento del crecimiento económico

–  Aumento del bienestar social

–  Reducción del consumo de recursos y la contaminación

Otro aspecto importante de las empresas sostenibles es que contribuyen con la generación de empleos de buena calidad, teniendo en cuenta la protección de sus derechos.

Según el estudio Model Behavior: 20 Modelos de Negocio para la Sostenibilidad, de Lindsay Clinton y Ryan Whisnant, las empresas sostenibles pueden diferenciarse en 5 categorías. Cada una definida por el qué y cómo impacta en su entorno inmediato:

– Impacto ambiental: Realizado por las empresas que se preocupan por disminuir el impacto que tienen sobre el medio ambiente.

– Impacto social: Es el caso de aquellas empresas cuya cadena de suministros se plantea o reestructura para deshacerse de intermediarios en el proceso y promover el beneficio de las comunidades.

– Innovación financiera: La sostenibilidad a través de este apartado suele involucrar a proveedores de servicio social y la promesa de que el contratante no incurrirá en gastos si no se cumplen ciertos parámetros con el producto entregado.

– Base de la pirámide: Donde las empresas conscientes buscan ofrecer los mismos beneficios tanto a clientes de alto y bajo nivel socioeconómico.

– Impacto diverso: Estas empresas se ocupan de crear conciencia en sus clientes, buscando generar un cambio en los patrones de consumo en favor del medio ambiente.

En GRUPO FG buscamos generar un impacto positivo en el ambiente y la comunidad, por ello decidimos crear procesos sostenibles que nos ayuden a desarrollar estos objetivos. Contamos con toda la tecnología que necesita tu empresa, brindándote un entorno de trabajo seguro, productivo, eficiente y de alta disponibilidad. Diseñamos soluciones TI que te permitan combinar innovaciones tecnológicas y tecnología operacional para gestionar de forma óptima tu plataforma o parque tecnológico. Si necesitas más información o quieres preguntar por nuestros servicios gestionados escríbenos a ventas@grupofg.pe o llámanos al (044). También puedes enterarte de nuestros eventos o nuevas soluciones en nuestros perfiles corporativos de YouTubeFacebook y LinkedIn.