Estar al día con la tecnología parece una tarea imposible de lograr. La gran velocidad con la que nuevo hardware y software supera o reemplaza la tecnología existente, obliga a las compañías a adecuarse a este ritmo de esta evolución. Este cambio podría ser excesivamente costosos si no se toman las medidas adecuadas para realizar una renovación exitosa y que no afecte negativamente las finanzas de tu empresa.

¿En realmente importante actualizar tus equipos tecnológicos?

Sí. Utilizar tecnología obsoleta supone costos mayores en servicio técnico y repuesto debido a la poca o inexistente fabricación de estas componentes. Su propia obsolescencia incrementa su incompatibilidad con los nuevos dispositivos que se lanzan al mercado. Ocurre lo mismo con el software, que deja de ser actualizado y por ende más vulnerable en seguridad digital. Un equipo obsoleto también genera problemas de acceso y velocidad, que ocasionan molestias en la motivación laboral de los empleados debido a la ralentización de sus operaciones.

¿Qué beneficios trae realizar una renovación tecnológica en tu empresa?

Una plataforma tecnológica renovada constantemente incrementa la productividad y mejora la eficiencia de los procesos internos de la empresa, gracias a procesos sistematizados a través de la tecnología y personal satisfecho con sus equipos. Además, contar con equipos renovados te garantiza una mejor optimización de la energía que utiliza, cambio que se refleja en una reducción de costes energéticos de tu empresa. Adicionalmente, no hay que olvidar que con equipos actualizados, tienes mayor seguridad TI debido a la constante actualización de los programas implicados.

¿Cómo combatir la obsolencia tecnológica?

Puede parecer complicado realizar una renovación tecnológica dentro de tu empresa si tienes demasiados equipos que necesitan ser reemplazados. Tal como afirma el área de Soporte Técnico de GRUPO FG, el cambio no tiene que ser inmediato y por ello, nos ofrecen algunas recomendaciones que podrías tomar en consideración:

  • Cambiar algunas partes del equipo. Dependiendo del uso que se le da, puedes preguntar la posibilidad de reemplazar las piezas que exigen un cambio inmediato para mejorar su desempeño.
  • Evaluar los cambios urgentes. Prioriza a los usuarios que requieren cambios inmediatos en sus equipos e implementa los demás progresivamente.
  • Mantenimiento constante. Un cuidado adecuando y prevención puede ayudarte a extender la vida útil de tus equipos.
  • Busca alternativas. Algunos equipos pueden ser fácilmente reemplazados por soluciones más económicas como PC por tablets.
  • Planifica. Si estás pensando en realizar un cambio de tecnología para tu empresa pregunta por proveedores que cuenten con propuestas de renovación tecnológica dentro de la tecnología que te ofrecen.

¿Estas evaluando adquirir tecnología? En GRUPO FG, tenemos a tu disposición toda la tecnología que tu empresa necesita. Cuando contratas nuestro plan de Arrendamiento Plus, adquieres equipos tecnológicos y el mejor servicio post venta del norte del país. Nuestro personal técnico está capacitado y especializado para atender tus necesidades. Te ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y diagnóstico, para ayudar a extender la vida útil de tus equipos. Además de estos servicios, al término de tu contrato, te ofrecemos la posibilidad de realizar una renovación tecnológica y así mantener la infraestructura tecnológica de tu empresa en constante evolución. Si deseas mayor información puedes contactarnos al (044) 612174 o a ventas@grupofg.pe y un consultor comercial TI atenderá tus requerimientos o dudas. También puedes enterarte de nuestros eventos o nuevas soluciones en nuestros perfiles corporativos de Youtube, Facebook y LinkedIn.