Adquirir equipos informáticos es una de las principales inversiones para las empresas, por ello elegir equipos de cómputo, servidores, data center, impresoras, sistemas de protección eléctrica, sistemas de seguridad, puede generar un gran gasto para los empresarios; sobre todo cuando no tienen claro si es mejor comprar o evitar un alto gasto con un modelo de arrendamiento.

Decidirse por arrendar hace más fácil tener una empresa con equipos informáticos actualizados y competitivos. Con el tiempo los equipos se vuelven obsoletos y con el alquiler trasladas el costo financiero de la obsolescencia al propietario, además con la renovación tecnológica cuando el plazo de un equipo expira puedes alquilar uno nuevo, más rápido y barato.

Por otro lado, usar temporalmente ciertos equipos puede traer beneficios para el desarrollo sostenible de nuestro planeta, pues la acumulación de basura electrónica se ha convertido en un problema que va en aumento.

¿Entonces es más rentable alquilar o comprar equipos?  El arrendamiento TI se basa en la gestión del ciclo de vida de tu plataforma TI y hace énfasis en el uso en lugar de la posesión, liberando los presupuestos de capital para una estrategia que impulsen el desarrollo de tu empresa. Además, las tendencias del mercado muestran que muchas empresas entienden que los principales beneficios de la tecnología provienen del acceso a los activos, no de su propiedad.

Cuando una empresa arrienda tecnología con GRUPO FG, genera una alianza con un equipo humano integrado por profesionales calificados, certificados y de amplia experiencia en Outsourcing y Arrendamiento TI. En FG trabajamos con cuatro de las arrendadoras más importantes a nivel mundial: HP Financial Services, CSI Renting, Nuevo Capital y Factor Total; las cuales te ayudan financiado los equipos que adquiriste y nosotros te ayudamos a facilitar todos los trámites y documentos que necesites.

Además, como un beneficio, al finalizar tu contrato de ARRENDAMIENTO TECNOLÓGICO FG, puedes optar por algunas de las siguientes opciones:

  • Compra: Puedes decidir comprar los equipos que habías arrendado, a un precio menor del mercado.
  • Devolución de equipos: Si tu contrato terminó y ya no deseas continuar usando los equipos puedes optar por devolverlos.
  • Prorrogar el plazo del contrato: Otra opción es ampliar el plazo del contrato, así disfrutas de los equipos por un tiempo más y sin la necesidad de comprarlos.
  • Renovación tecnológica: Te permite mantener tu infraestructura tecnológica constantemente actualizada, compatible con el nuevo hardware que aparece día a día.

¿Qué opinas ahora del Arrendamiento de tecnología? ¿Quieres conocer más sobre el Arrendamiento Tecnológico FG? Puedes contactarnos llamando al (044) 612174 o escribiéndonos a ventas@grupofg.pe y estaremos más que contentos de poder ayudarte. También puedes enterarte de nuestros eventos o nuevas soluciones en nuestros perfiles corporativos de YoutubeFacebook y LinkedIn.